Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No encuentras la PlayStation 5?: Conoce por qué es tan difícil comprar la consola

  • Por Meganoticias

Se lanzó en Chile a fines de 2020, pero aún son muy pocos los afortunados que pueden decir "¡yo la tengo!". Se trata de la PlayStation 5, la última videoconsola de Sony que no ha podido masificarse en el país ni en el resto del mundo.

No importa cuántas tiendas comerciales visites, ni tampoco en los sitios web que navegues, encontrar una PS5 en venta ya es casi imposible. Las pocas que llegan se venden rápidamente y a muy altos precios.

¿Por qué es tan difícil conseguir una PlayStation 5?

Las cuarentenas instauradas en varios países, por causa de la pandemia de coronavirus, ha derivado en un aumento en la demanda de artículos tecnológicos. Nadie quiere aburrirse dentro de sus propias casas, por lo que no hay nada mejor que entretenerse con algún producto.

Por otro lado, las industrias han paralizado sus obras por no tener el personal suficiente para producir, o bien, se han visto en la obligación de despedir trabajadores para no caer en una crisis provocada por la pandemia y los confinamientos.

En este contexto, se generó un desabastecimiento de chips, pequeñas tarjetas que son el corazón de cualquier dispositivo electrónico, como una PlayStation 5 o sus ediciones anteriores.

Al no haber una gran producción de chips, son pocas las consolas que Sony ha ingresado al mercado y, cuando lo hace, es con un alto precio debido a la propia escasez. Se trata de un círculo vicioso que afecta a Sony y (más) al consumidor, en donde la demanda es mucho más alta que la oferta, consigna Bloomberg.

Entonces, ¿cuánto tendremos que esperar?

Según los propios directivos de Sony, el día en que la PlayStation 5 esté a un precio un poco más conveniente para el bolsillo recién llegaría en 2022. Todo dependería de la evolución sanitaria del coronavirus en los países en que están ubicadas las empresas productoras y en qué tan rápido se recupera la industria.

Países como Estados Unidos o Japón han promovido la instalación de empresas líderes en producción de chips en partes estratégicas de su territorio, incluso cerca de las dependencias de Sony, con la idea de abaratar costos de traslado.

Mientras tanto, para los gamers que no aguantan la espera, la compañera de hace casi una década sigue siendo una buena alternativa. PlayStation 4 sigue vigente entre los jugadores, con descuentos interesantes que podemos encontrar en la PS Store.

Todo sobre Playstation

Todo sobre PlayStation 5