José Secall Instagram

Fallece a los 72 años el destacado actor chileno José "Pepe" Secall

  • Por Meganoticias

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del destacado actor José Secall, quien tuvo una prolífica carrera en los medios de comunicación desde el año 1984, cuando apareció en la telenovela "Andrea, justicia de mujer".

La información la confirmó Chile Actores mediante su cuenta de Twitter, quienes publicaron una imagen de "Pepe" recibiendo un premio por su larga trayectoria.

"Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo", se puede leer en el mensaje.

Cerraron diciendo, "adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim", recibiendo cientos de mensajes de condolencias por parte de usuarios de la mencionada red social. 

Trayectoria interrumpida en televisión

José Secall, padre de la también actriz Adela Secall, debutó en el año 1984 en la teleserie "Andrea, justicia de mujer", siendo luego de esa experiencia laboral exiliado del país a la extinta Unión Soviética por su conocida adherencia al Partido Comunista.

 

José Secall con su hija Adela
José Secall con su hija Adela

 

Con la llegada de la democracia, en el año 1990, se convierte en miembro estable del elenco de las teleseries de Canal 13, brillando con su talento en las telenovelas "¿Te Conté?", "El Milagro de Vivir", "Volver a Empezar", "Marrón Glacé", "Champaña", "El Amor Está de Moda", "Eclipse de Luna", "Amándote" y "Fuera de Control"

 

José Secall en
José Secall en "Marrón Glacé"

 

Recordada es, además, su participación en programa infantil, "Pin Pon", a principios de los 90, junto a Jorge Guerra dando vida al "amigo Pepe"

En 2009 deja la TV por más de 5 años, volviendo en 2016 con "Preciosas" y posteriormente en 2019 a "Gemelas", siendo ese su último trabajo en televisión. 

 

José Secall en
José Secall en "Gemelas"

 

Estaba internado en el hospital

Durante este lunes 5 de junio en la mañana, algunos actores difundieron un mensaje en donde pedían dadores de sangre para José Secall, sin mencionar el motivo de su internación hospitalaria.

En el escrito se puede leer: "Estimadas compañeras y compañeros, por encargo de mi amiga y colega Adela Secall, les cuento que se necesitan donantes de sangre para su padre y compañero Pepe Secall". 

En la cadena de WhatsApp confirmaban que el intérprete se encontraba en dependencias del Hospital San José, en la comuna de Independencia. 

 

Pedían dadores de sangre
Pedían dadores de sangre

 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de