Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante que recibió 60 mil dólares de Nicolás Maduro: "Si me llama Juan Guaidó, yo iría"

  • Por Meganoticias

El famoso merenguero dominicano Bonny Cepeda, conocido en la década de los ochenta por imponer temas como “Una Fotografía”, es blanco de duras críticas por reconocer que recibió del Presidente Nicolás Maduro 60 mil dólares por cantarle en su cumpleaños.

El artista, de 66 años, es oriundo de Santo Domingo y alcanzó reconocimiento internacional con varios temas musicales que lo hicieron referencia mundial en el género del merengue. Actualmente, se desempeña en el gobierno dominicano como viceministro de Cultura.

En una entrevista, para el programa radial dominicano Alofoke Radio Show, aseguró que recibió el dinero del gobernante venezolano por cantar durante su visita a la celebración de su cumpleaños número 58, el 23 de noviembre de 2020.

Serenata para Nicolás Maduro

Durante la entrevista radial y mientras lucía un elegante traje y lentes oscuros, Bonny Cepeda fue abordado por el moderador Santiago Matías, quien fue contundente al preguntarle al intérprete: “¿Cuánto le pagó (Nicolás) Maduro a usted?”.

“Muchísimo... No quiero decir esa cantidad”, respondió el vocalista, quien se mostró incómodo y molesto. “Sesenta mil dólares”, agregó, ante la insistencia del entrevistador, quien criticó duramente al artista. “Su legado musical, el respeto internacional que usted tiene no se pueden echar a la basura por 60 mil dólares para cantarle a ese asesino”, respondió Matías.

En todo momento el también compositor dominicano insistió que ese era el punto de vista del entrevistador. “Nosotros los artistas tocamos o trabajamos fuera del gobernante”, se defendió y recordó que también cantó al pueblo de Cuba y en Panamá, al dictador Manuel Noriega.

Bonny Cepeda se retracta

Luego, el merenguero aclaró que cuando visitó Venezuela para cantarle a Nicolás Maduro no fue en una visita oficial. “No voy como viceministro”, explicó Cepeda.

“Yo creo que los artistas debemos cantar, a ya sea un gobierno de izquierda... Voy para China, es un gobierno de izquierda. Yo voy para China a cantar”, dijo. También aseguró que cantaría para la oposición en Venezuela: “Si a mí me llamara para cantar allá Juan Guaidó en la Plaza Bolívar, yo iría”.

Las redes sociales se volcaron en duras críticas contra el merenguero, quien después de la entrevista trató de justificar sus declaraciones por medio de un audio que fue compartido en redes sociales por la periodista venezolana radicada en Estados Unidos, Carla Angola.

“Perdió poco el horizonte (la entrevista) y contesté cosas que no eran, de una manera sarcástica. Todos saben que fui a cantarle al presidente por lo que nos une, nuestra amistad”, comentó.

Todo sobre Nicolás Maduro

Todo sobre Famosos