María Paz Maly Jorquiera Instagram: @malyjorquiera

¿La recordabas? Así lucía Maly Jorquiera cuando debutó en "Mekano" hace 16 años atrás

  • Por Meganoticias

Una de las comediantes más destacadas de los últimos años en Chile es, sin lugar a dudas, María Paz "Maly" Jorquiera, quien ha logrado hacerse un nombre en la escena nacional gracias a su irreverente humor y personalidad.

Muchos creen, eso sí, que se hizo famosa a principios de la década del 2010, pero lo cierto es que Jorquiera desde 2004 comenzó en la televisión gracias a sus primeras incursiones en el extinto programa "Teatro en CHV".

Gracias a su actitud, en 2005 fue llamada desde "Mekano" para participar en las teleseries juveniles del espacio, destacando en "Xfea2", "EsCool" y "Porky te amo". 

 

Maly Jorquiera en
Maly Jorquiera en "Escool"

 

Años después, en 2007, llega al área dramática central del canal y obtiene papeles secundarios en las teleseries "Montecristo" y "Fortunato"

Vuelco al humor

Posterior a ello, en 2010, salta a la fama y da sus primeros pasos como humorista gracias al programa "Los Improvisadores", en donde junto a un grupo de otros actores realizaban representaciones sin guion, siguiéndole "la corriente" al otro interlocutor.

 

Maly Jorquiera en
Maly Jorquiera en "Los Improvisadores"

 

Tras esto, en 2013 se incorpora al programa "El Club de la Comedia", donde realiza una serie de rutinas donde muestra todo su talento como "standupera". 

 

Maly Jorquiera en
Maly Jorquiera en "El club de la comedia"

 

Su gran popularidad llevó a que en 2018 se coronara como la flamante Reina Guachaca de dicho año, superando a grandes contrincantes como Belén Mora y la locutora radial Mary Almazábar.

 

Maly Jorquiera como reina Guachaca
Maly Jorquiera como reina Guachaca

 

Se mantuvo hasta el 2019 como panelista invitada recurrente en varios espacios televisivos, hasta que dicho año consigue la animación de un late show, "Sigamos de largo", en el cual estuvo dos años junto a Sergio Lagos y Francisca García Huidobro.

Cabe recordar que en 2017 se convirtió en madre de Lucas junto a su pareja, el también humorista Sergio Freire. En su Instagram, ambos comparten tiernas imágenes familiares que registran la alegría con la que viven el día a día. 

Así luce actualmente Maly Jorquiera

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Mekano