Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rocío Toscano denuncia tomas ilegales de casas en el sur de Chile: "Resuelvan el problema"

  • Por Meganoticias

La actriz Rocío Toscano, quien se encuentra por estos días viviendo su maternidad en Estados Unidos, realizó una grave denuncia con respecto a lo que estaría sucediendo en Las Cascadas, aldea rural ubicada en Puerto Octay, en el sur de Chile. 

Esto porque, de acuerdo a lo que señaló, en dicha localidad habría una creciente toma de casas que se encuentran vacías, por parte de otras personas que no son los propietarios. 

"Imagínense no más tener una casa en un terreno en el sur de Chile, específicamente en Las Cascadas, y un día tú te vayas; un día, dos días, a cualquier lado y llegues, y haya gente ocupando tu casa y no se quiera ir. ¿Qué harían en ese caso?", partió señalando la joven a través de las historias en Instagram.

Toscano detalló a sus seguidores que "eso es lo que está pasando en Las Cascadas, en mi pueblito amado, Las Cascadas. Espero que las autoridades de Bienes Raíces se pongan las pilas para resolver el problema, que tienen a muchos en esta situación", consultándole directamente la opinión a sus seguidores.

Revisa el video

Denuncias en Las Cascadas

Esta denuncia que revela Rocío Toscano, es una demanda que data de hace décadas por parte de vecinos de Las Cascadas, quienes si bien tienen casa allí, el terreno no está a nombre de ellos, lo que permite la ocupación de las casas que se encuentran sin moradores.

La abogada Isidora Ramírez se encuentra trabajando actualmente con 500 familias afectadas, buscando una vía judicial para zanjar este problema.

En conversación con el medio SoyOsorno, la profesional señaló que presentarán "un recurso de protección en la Corte de Apelaciones en contra de Bienes Nacionales, donde tendrá que asumir su defensa el Consejo de Defensa del Estado por dos derechos que se ven vulnerados, que son el de acceso a la tierra y a la igualdad ante la ley". 

Los pobladores de Las Cascadas además cuentan que, por no tener el dominio a su nombre, no pueden postular a emprendimientos, a préstamos hipotecarios, vender sus casas ni tampoco heredarlas a sus hijos de forma legal. 

Todo sobre Rocío Toscano

Todo sobre Famosos chilenos