Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No se pudo! "El Agente Topo" fue derrotado en la categoría a Mejor Documental en los Oscar 2021

  • Por Meganoticias

Pese a las esperanzas de todo Chile que se conmovió con la historia de "Don Sergio", "El Agente Topo" lamentablemente no pudo llevarse la estatuilla a Mejor Documental en los Premios Oscar 2021.

La cinta de Maite Alberdi fue derrotada por "My Octopus Teacher", que además se impuso a "Collective", "Time" y "Crip Camp".

"My Octopus Teacher" es un documental sudafricano dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed, que relata el año que pasó el cineasta Craig Foster forjando una relación con un pulpo común en un bosque de algas.

"El Agente Topo"

"El Agente Topo" cuenta la historia de Sergio Chamy, un hombre viudo de 83 años, que encontró trabajo mediante el diario para infiltrarse en una residencia de adultos mayores en la comuna de El Monte.

Sergio trabajaba para una mujer que tiene a su madre en el lugar y sospechaba que estaba siendo víctima de maltratos. El objetivo de Chamy era descubrir si estas sospechas eran ciertas.

Al interior del recinto, el hombre pudo conocer cómo era la realidad en las residencias para adultos mayores.

 

Netflix

 

Don Sergio en los Oscar 2021

El pasado lunes, Sergio Chamy emprendió un vuelo con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, para asistir a la 93 edición de los Premios Oscar.

"Don Sergio" fue compartiendo a través de redes sociales parte de la travesía que emprendió junto al equipo que realizó el documental y su hija Dalal.

"Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada", escribió "Don Sergio" en una fotografía que publicó antes de iniciar el viaje.

Los dos Oscar de Chile

A pesar de que en esta ocasión "El Agente Topo" no pudo sumar una nueva estatuilla para Chile en los Premios de la Academia, el país ha sido galardonado en dos oportunidades durante la década pasada.

En el año 2016, se dio uno de los momentos más inolvidables para el cine chileno: "Historia de un oso" recibió el Oscar como Mejor Cortometraje Animado, siendo el primer premio de la Academia para una producción chilena.

El cortometraje dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, trata de un viejo oso que sale todos los días a montar un espectáculo callejero de marionetas, en el cual representa el encierro que se sufre en el circo, haciendo alusión al exilio forzado durante la dictadura chilena.

Dos años después, en 2018, Chile volvió a marcar un hito en los Premios Oscar luego de que la película "Una mujer fantástica" se quedará con el galardón a Mejor Película Extranjera.

El filme dirigido por Sebastián Lelio, cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una mesera y cantante transgénero que debe enfrentarse a los prejuicios, insultos y agresiones luego de la muerte de su pareja Orlando (Francisco Reyes), quien era 20 años mayor.

Ver cobertura completa

Leer más de