Así lucen los personajes reales interpretados por los actores nominados a los premios Oscar 2021

Así lucen los personajes reales interpretados por los actores nominados a los premios Oscar 2021

  • Por Meganoticias

Entre las películas nominadas a los premios Oscar 2021 abundan muchos títulos basados en historias reales. Un activista político, un músico y un informante del FBI son algunos de los personajes reales interpretados por los actores nominados.

La ceremonia número 93 de los premios de la Academia tendrá lugar hoy domingo 25 de abril de 2021 y seis de los actores que están compitiendo por la estatuilla interpretan a personajes que existieron en la vida real.

En las siguientes imágenes se puede contrastar la apariencia obtenida por los actores para las películas, con las fotografías reales de sus personajes históricos:

Sascha Baron Cohen como Abbie Hoffman

El actor que interpretó a Borat en esta ocasión da vida al activista político Abbie Hoffman en la película “El juicio de los 7 de Chicago”, que muestra el juicio que enfrentó un grupo de hombres acusados de conspiración en 1968 por una protesta que terminó de manera violenta.

Sacha Baron Cohen compite por el premio al mejor actor de reparto por su interpretación de Hoffman en el largometraje dirigido por el director ganador del Oscar, Aaron Sorkin, en el cual todo el elenco está basado en los activistas sociales.

Andra Day como Billie Holiday

“Estados Unidos vs. Billie Holiday” es el debut como actriz de la artista musical Adra Day, quien fue nominada al premio a mejor actriz por su interpretación de la cantante Billie Holiday en el nuevo biopic del director Lee Daniels.

La película se basa en la investigación secreta que el gobierno de Estados Unidos inició contra la cantante de jazz por el uso de drogas.

Viola Davis como Ma Rainey

En la nueva cinta del director George C. Wolfe, “La madre del blues”, Viola Davis interpreta a otra popular cantante. En esta ocasión se trata de la leyenda de la música blues, Ma Rainey.

Durante los años 20, la artista tuvo que imponerse en la sociedad y en la industria musical racista.

Daniel Kaluuya como Fred Hampton

En “Judas y el mesías negro”, el actor interpreta el papel de Fred Hampton, un joven activista que ascendió hasta las más altas posiciones en la jerarquía del partido Pantera Negra.

Dirigida por Shaka King, la película, en la que Kaluuya está nominada a mejor actor de reparto, retrata la historia de las Panteras Negras, su carismático caudillo y los intentos del FBI de infiltrarse en la organización política.

Lakeith Stanfield como William O’Neal

Junto a Daniel Kaluuya, Stanfield compite por el premio a mejor actor de reparto por su interpretación de William O’Neal en “Judas y el mesías negro”, un informante que coopera con el FBI con el interés de borrar sus antecedentes penales.

O’Neal logró infiltrarse hasta los más altos niveles de las Panteras Negras del estado de Illinois y alcanzó el puesto de jefe de seguridad.

Leslie Odom Jr. como Sam Cooke

El debut de Regina King como directora en “One Night in Miami...” detalla una reunión ficticia que ocurrió entre Muhammad Ali, Malcolm X, Jim Brown y Sam Cooke.

Leslie Odom Jr. también está compitiendo por el premio al mejor actor de reparto por esta película en la que interpreta al cantante de música gospel. Este filme también se encuentra nominado en la categoría de mejor música original por la canción “Speak Now”.