Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El sorprendente pasado televisivo de Bertita, la enamorada de don Sergio en "El Agente Topo"

  • Por Meganoticias

Quienes vieron "El Agente topo" deben recordar a Berta Ureta, la mujer que no perdió ni una oportunidad para acercarse a Sergio Chamy, el agente infiltrado en el hogar de la comuna de El Monte.

Bertita fue bastante sincera con Don Sergio y en una ocasión le pidió que la acompañara a hacer un trámite para conocerlo más.

Sin embargo, el hombre le dejó claro que no estaba preparado para volver a enamorarse debido a que había quedado viudo hace poco.

"El Agente Topo", dirigida por la chilena Maite Alberdi, el próximo domingo 25 de abril competirá en la categoría de "Mejor documental" de los Premios Oscar.

Para esto, su protagonista, Sergio Chamy, ya viajó a Los Angeles, Estados Unidos, para asistir a la premiación.

El pasado televisivo de Bertita

Si bien el filme corresponde a un documental, en ocasiones quedan dudas respecto de si los personajes están actuando o no.

Incluso, fue el mismo Sergio Chamy, quien cuestionó si realmente Bertita se había enamorado de él, ya que después del rodaje, se enteró que la mujer había incursionado en la actuación y tenía un curioso pasado en televisión.

“Después supe por el correo de las brujas que esta señora era actriz y a lo mejor ella estaba actuando conmigo”, contó Chamy a Revista Sábado.

Mamá de Caszely y participante de la franja de Parisi

Bertita, de profesión profesora, incursionó en el mundo de la actuación a través de un comercial y propaganda política, según consignó La Cuarta.

En 2009 la mujer actuó como la mamá de Carlos Caszely en un comercial que recordaba los 27 años del fallido penal en el Mundial de 1982.

En el spot, el futbolista llega a casa y le dice a su madre "me perdí en penal", a lo que la mujer responde "no importa, hijo. En dos semanas más, ¿quién se va a acordar?".

La otra aparición de Berta en la pantalla chica fue en una propaganda electoral del candidato presidencial Franco Parisi en 2013.

El candidato llega a la casa de Berta y le pide que sea su jefa. Ante esto ella responde que "todos los políticos roban" y cuestiona la juventud de Parisi para ser Presidente.

Finalmente, el candidato logra convencer a la profesora, quien le da dos consejos. "Usted tiene que sacrificarlo todo y armar un buen equipo", expresó Berta.

Cabe recordar que Berta Ureta falleció tiempo después de que se filmara “El Agente Topo”, por lo que el filme fue dedicado a su memoria.

Todo sobre Premios Oscar

Leer más de