Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Soto gana demanda millonaria contra revista por fotos con Marjorie de Sousa

  • Por Meganoticias

Después de 5 años de haber iniciado un litigio contra una publicación de espectáculos mexicano, Gabriel Soto finalmente obtuvo la victoria y ganó una millonaria demanda.

En el año 2016 la revista TV Notas publicó unas imágenes del actor tomando en sus brazos a la actriz Marjorie de Sousa mientras se encontraban en la playa, generando un escándalo que afectó su matrimonio con Geraldine Balzán, de quien aún no se había separado.

Las fotografías fueron utilizadas por el medio para su portada y no solo generó problemas para el protagonista de telenovelas, sino para la actriz, ya que para ese entonces Sousa esperaba a su primogénito con su pareja, el actor argentino Julián Gil.

A partir de esas instantáneas, se comenzó también a especular que el niño que esperaba era de Gabriel Soto, y no de Gil.

Un triunfo millonario para Gabriel Soto

Ante las publicaciones, Gabriel Soto decidió iniciar un proceso de demanda alegando daño moral, tras afirmar que “la revista TV Notas utilizó su imagen, rostro y retrato sin consentimiento y con fines comerciales”, informó el portal de Radio Fórmula.

“Salió la sentencia final, después de varias apelaciones del medio. Busco justicia, cuando las cosas no son justas, te violan todos los aspectos, la privacidad e intimidad, y causan daño, porque causaron mucho daño, se vale defenderse”, dijo Gabriel Soto en entrevista al programa matutino “Despierta América”.

Su abogado, Gustavo Herrera reveló que el monto que estaría obligado a cancelar la empresa editorial, equivale entre 50 y 60 millones de pesos, lo que se traduce en casi tres millones de dólares (si es la última cifra).

El prometido de Irina Baeva recordó que continuará alzando su voz contra quienes desean dañar su imagen y reputación, por lo que no bajará la guardia. Recordó que continúan las demandas contra quien difundió su video íntimo, y la periodista Laura Bozzo, a quien acusó por difamación al utilizar un lenguaje dañino en contra de su persona y de su novia, la actriz rusa.

Para Gabriel Soto esta sentencia es una forma de sentar precedente en el escenario del entretenimiento en la relación ética que debe existir entre los medios de comunicación y la vida privada de los famosos.

“Todos estamos expuestos a difamación y a informaciones falsas por parte de esta revista que causa mucho daño a nivel personal y profesional, pero se marca un precedente para que se haga periodismo real, basado en fundamentos y no a base de chismes”, aseguró de forma contundente Soto.

Leer más de