MegadenunciasEscríbenos aquí
Tinder mostrará antecedentes de violencia de género de usuarios de la aplicación AFP

Tinder mostrará antecedentes de violencia de género de usuarios de la aplicación

  • Por Meganoticias

La aplicación de citas Tinder anunció que para proteger a sus usuarios comenzará a mostrar los antecedentes relacionados a violencia de género. Exhibirá registros públicos como órdenes de restricción, delitos de acoso, arrestos y condenas.

El comunicado de prensa emitido por la empresa el 15 de marzo declaró que invirtió en una organización de verificación de antecedentes e implementará su tecnología en la aplicación de citas. 

La compañía propietaria, Match Group, anunció que la organización de verificación de antecedentes llamada Garbo implementará su tecnología en Tinder, para luego ser integrada a otras plataformas de citas de las cuales también son propietarios como Match y Plenty of Fish.

“Definitivamente hay delincuentes sexuales registrados en nuestros productos gratuitos”, afirmó Match Group a los reporteros de ProPublic el 2019. Para mejorar la seguridad de sus usuarios, Tinder agregó el método de verificación de fotos durante enero del 2020.

Además de la nueva propuesta, en Estados Unidos ofreció un botón de pánico incorporado a su plataforma como control de seguridad para ser utilizado durante las citas. Sin embargo, aquel beneficio está restringido solo para ese país. 

Comunicado

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, dijo Match Group.

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, agregó.

Este servicio no sería gratis, aunque desde la compañía aseguraron que tendría un valor accesible para los usuarios. Durante los próximos meses estaría disponible solo en Estados Unidos.

Todo sobre Redes Sociales