Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela recuerda a su hijo fallecido: "Sigues siendo mi inspiración"

  • Por Meganoticias

Fue el 16 de noviembre de 2018 cuando murió Matteo Akoskin Varela, el hijo mayor de la actriz Leonor Varela,  quien perdió la vida a los 5 años por la leucodistrofia, una enfermedad degenerativa que padeció desde su nacimiento.

Desde su partida, su famosa madre le dedica constantemente emotivos mensajes en recuerdo de su memoria, como lo hizo recientemente por el cumplimiento de un mes más desde que el niño perdió la vida. 

"A veces se me olvida todo lo que aprendí contigo y vuelvo a pensar que tengo control sobre mi vida. Pero cuando miro tu sonrisa, lo recuerdo todo de golpe y vuelvo a la humildad que me enseñaste. 2 años y 4 meses después, sigues siendo mi inspiración. Eres gigante Matteo", expresó la actriz junto a una foto del niño en que aparece sonriendo.

Su segundo aniversario

En noviembre pasado, con motivo de los dos años de la muerte de Matteo, Leonor le dedicó un emotivo video en sus redes sociales con fotos de su hijo, acompañado de la canción "Vuela libre paloma" de Maná.

"Vuela alto pajarito, por siempre niño de mi corazón #2años", escribió en la publicación donde además recibió el cariño de sus amigos y seguidores.

Libro a Matteo

Durante este 2020, la actriz radicada en Estados Unidos publicó su primer libro dedicado a su primogénito, titulado "Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo".

"Nació la necesidad desde un impulso de sobrevivencia, necesitaba desahogarme, ordenar mis pensamientos, procesar tener un hijo con una enfermedad así y la escritura es un lugar de contención", expresó hace algún tiempo a "Te lo cuento" en Mega Plus.

Sobre la "telepatía" con su hijo, contó que "eran las cosas trascendentales en su vida, su deseo de vivir o no, de luchar o no, cosas que realmente eran fundamentales". Por lo mismo, el día que el niño murió "esas cosas las escuché dentro de mi corazón y cuando estuvo muy débil lo escuché en mi corazón o en mi sueño, que él ya estaba cansado, que era la hora de descansar".

Todo sobre Leonor Varela

Todo sobre Famosos chilenos