Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avatar supera a Avengers como película más taquillera: Este fue el gesto de Marvel

  • Por Meganoticias

Así como "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" como la película más taquillera en 2019, ahora la película de James Cameron volvió a ser la película más exitosa en los cines del mundo.

Esto luego de que la película sobre los Na'vi fuera reestrenada en los cines de China, lo que hizo que 165 mil espectadores que diferenciaban las dos películas pudieran ir al cine para revivir todas las emociones que entrega el gran éxito fílmico.

Así, la película ha alcanzado los 2.802 millones de dólares en taquilla este sábado, superando a la última entrega de "Los Vengadores" que había alcanzado la histórica suma de 2790,2 millones de dólares.

"Los amamos 3000 veces"

En sus redes sociales, Marvel publicó un corto video para felicitar al equipo de "Avatar". Junto al registro, aparece el mensaje: "Felicitaciones a James Cameron, Jon Landau y toda la nación Na’vi por reclamar la corona de taquilla. Los amamos 3000 veces”.

Por su parte, los hermanos Joe y Anthony Russo compartieron una gráfica en sus redes sociales, también felicitando personalmente a Cameron y su equipo por reconquistar el primer lugar como la película más taquillera de la historia.

Las más taquilleras

Avatar se convirtió en la película con mayor recaudación en enero del 2010, superando en aquél entonces a "Titanic", también dirigida por Cameron.

Sin embargo, "Avengers: Endgame" superó su record en 2019, al cerrar la saga de superhéroes de Marvel y convirtiendose en la película que más reventó la taquilla, hasta ahora.

A pesar de esta sana competencia, el gran ganador es Disney, debido a que la compañía es dueña de los derechos de Avatar y de las películas de Marvel, por lo que la empresa percibe los beneficios del éxito tanto de una saga como de la otra.

Las cinco películas más taquilleras de la historia son:

1. Avatar (2009).
2. Avengers: Endgame (2019).
3. Titanic (1997).
4. Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza (2018).
5. Avengers: Infinity War (2018).