Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp prepara función para proteger la privacidad: Imágenes que se autodestruyen

  • Por Meganoticias

Después de meses de trabajo, una esperada función podría estrenarse dentro de los próximos días en WhatsApp. Su objetivo es resguardar la privacidad, un ámbito por el que la plataforma ha recibido críticas en el último tiempo.

Se trata de las "imágenes que se autodestruyen". Por ejemplo, el usuario podrá enviar fotografías a cualquiera de sus contactos, pero se borrará automáticamente cuando esa persona abandone la conversación.

¿Cómo funciona?

Será una herramienta muy similar a la que posee Instagram, cuyas imágenes enviadas por mensaje directo se borran después de un corto periodo de tiempo.

Si bien aún está en fase de desarrollo, la opción de autodestrucción de imágenes sería de la siguiente manera:

  1. Antes de enviar una foto, aparecerá un pequeño ícono en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Al pulsar ese botón, aparecerá el mensaje de aviso: "este archivo desaparecerá cuando abandone el chat".
  3. El contacto verá la imagen en miniatura y con tonos difuminados en la conversación.
  4. Antes de abrirla, verá el mismo mensaje de advertencia que leyó el emisor de la fotografía.

Privacidad protegida a medias

Como si fuera un esfuerzo por redimirse después de la polémica con sus nuevos términos de uso, WhatsApp pretende con esta actualización que las imágenes enviadas no puedan compartirse fuera de la aplicación, tal como actualmente ocurre.

Sin embargo, existe una falencia en la futura función, quizás la más importante para cumplir su objetivo. Por el momento, esta herramienta no vendría acompañada por otro mecanismo que pueda evitar las capturas de pantalla mientras las fotos son visualizadas.

Solo queda esperar que la aplicación implemente dicho mecanismo en la actual fase de desarrollo y perfeccionamiento de la esperada función.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de