Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades culturales mexicanas promueven exposición visual de Mon Laferte

  • Por Meganoticias

"Gestos" se llamaba la exposición que la cantante Mon Laferte montó en marzo del 2020 en el Museo de la Ciudad de México y que recopilaba una serie de obras visuales que la artista realizó a lo largo de 10 años. 

Fue la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México quien en esta jornada llamó a realizar una visita virtual a las obras de la artista, además de descargar el cuadernillo para acompañar el recorrido.

"Te invitamos recorrer desde casa la muestra 'Gestos', de la cantante y artista plástica Mon Laferte, que fue montada en el Museo de la Ciudad de México", dice el tuit de la entidad.

Actualmente la intérprete de "Tu falta de querer" tiene una exposición en la Galería Bahía Utópica del cerro Alegre de Valparaíso. Allí se pueden ver 26 pinturas de la artista sobre tela y con técnica mixta que realizó principalmente en México, pero algunas de las cuales terminó en Chile. 

La exposición es gratuita, pero cuenta con aforo reducido por la pandemia de coronavirus, y estará abierta hasta mediados de marzo.

"Nadie es profeta en su tierra"

El trato recibido por parte de las autoridades mexicanas es diametralmente distinto al que la cantante recibió en nuestro país, donde uno de sus murales en Valparaíso fue vandalizado dos veces.

Además, la propia seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, criticó el mural, tildando la pintura de "egoísta e individualista".

"Creo que el trabajo de Mon es bastante individualista. Ella tiene todo el reconocimiento como cantante y probablemente lo tenga como artista visual. Pero lo preocupante es que Valparaíso aún no conozca cuáles son los atributos que lo posicionan como sitio de patrimonio", dijo Harvey en esa oportunidad.

"Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma", añadió.

Todo sobre Mon Laferte

Leer más de