Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegó hasta México: Así cubrió la prensa azteca la polémica por el mural de Mon Laferte

  • Por Meganoticias

La cantante Mon Laferte regresó a México después de su visita a Valparaíso, donde pintó un mural que ha dado mucho de qué hablar no solo en Chile sino también en México, donde la artista también ha hecho obras similares.

El Heraldo de México cuestionó si Mon Laferte podría ir a la cárcel por el mural, que además fue vandalizado después de ser exhibido. El portal mexicano recalcó el hecho de que la cantante fue amenazada con ser multada por el Consejo de Monumentos Nacionales por supuestamente no contar con un permiso para realizar la obra.

En el caso de que la cantante no haya tenido el permiso requerido para la obra, el mural tendrá que ser removido y Laferte tendrá que pagar una multa, informó este medio.

Más noticias sobre Mon Laferte

El diario mexicano El Universal, por otro lado, publicó que las autoridades chilenas descartaron que sus declaraciones estén relacionadas con el valor artístico del trabajo de Mon Laferte, si no que su preocupación tiene que ver más con el lugar en el que se hizo el mural.

En el portal Excelsior se informó que el dueño de la propiedad donde se pintó el mural atestiguó que la cantante sí tenía una autorización para poder realizar la obra.

En la redacción de la nota recordaron que esta no es la primera polémica de Laferte en Chile. En diciembre de 2019 la Policía chilena demandó a la cantante por insinuar que las autoridades nacionales fueron las culpables de quemar varias estaciones del metro de Santiago tras las protestas del 18 de octubre de ese año.

El portal web mexicano Soy Carmín refirió que la polémica le ha servido a la cantante para expresar lo que considera otros problemas de mayor relevancia en Chile, como el abuso policial y la violencia.

La edición resaltó que a través de unas de sus fotografías en sus historias, Laferte opinó que Chile tiene problemas reales de los que no se están hablando como se debería, como el fallecimiento del joven artista callejero Francisco Martínez, luego de que unos agentes policiales quisieron amedrentarlo "a punta de balazos", según informó el medio.

Todo sobre Mon Laferte