Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Agente Topo": Dónde ver la película chilena que va por los Oscar

  • Por Meganoticias

Fue este martes cuando se dieron a conocer las nominaciones en la lista corta de los Premios Oscar 2021, donde figura la producción chilena "El Agente Topo", de la directora Maite Alberdi. 

La cinta se encuentra compitiendo en las categorías "Mejor Película Internacional" y "Mejor Documental"La shortlist, o lista corta en español, se trata de una preselección que realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas previo a la nominación final.

Previamente, la producción también fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2021, con su historia documental que retrata la aventura de Sergio, un viudo de 83 años, quien encuentra un nuevo trabajo: ser espía en un asilo de ancianos.

El documental ha recibido halagos de la crítica internacional e incluso el sitio especializado Indiewire la postuló como la carta de Chile para obtener un premio Oscar.

En tanto, sitios como The Hollywood Reporter la definió como "divertida, emocionante y detalladamente elaborada", mientras que Los Ángeles Times señaló que era un documental "burlesco, encantador y de una observación delicada".

Dónde verla

“El Agente Topo” se encuentra disponible en la cartelera online de Cinemark. Además, hasta el próximo 18 de febrero los ticket estarán a $1.950.

En tanto, el próximo 19 de febrero la película de Maite Alberdi hará su arribo a Netflix como parte de los estrenos de este mes.

Todo sobre CineTodo sobre Premios Oscar