Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mariana Di Girolamo valora transición de Lux Pascal: "Un renacer de alguien súper valiente"

  • Por Meganoticias

Siguen las reacciones por el anuncio de la actriz chilena Lux Pascal, quien se declaró como trans femenina en una entrevista. Si antes fue su pareja, el actor José Antonio Raffo, el que le dedicó emotivas palabras, ahora fue el turno de una de sus mejores amigas, Mariana Di Girolamo.

La recordada protagonista de 'Perdona nuestros pecados' valoró lo realizado por la joven, catalogándolo como un hecho de "valentía" que "visibiliza a las minorías". Además, también se refirió a ella a través de sus redes sociales.

¿Qué dijo?

"Cuando ella me contó, sí fue una sorpresa, porque no pensé que lo haría ahora (la transición)... pero creo que ella siempre fue mujer", parte asegurando la exactriz de 'Pitucas sin lucas'.

Ambas se conocen desde que eran compañeras en la Pontificia Universidad Católica, cuando estudiaban la carrera de Teatro. Al respecto, Mariana sostiene que "es bonito ver que esta misma niña preciosa que yo conocí en la escuela se está transformando en mujer".

"Un renacer de alguien súper valiente"

Junto con señalar que Lux "es una intérprete maravillosa, que yo sé que seguirá siendo una luz", manifiesta que "a ella la veo tranquila, contenta, templada a pesar de todo lo que está pasando".

"Creo que lo que está haciendo es muy importante, está visibilizando a las minorías con esta entrevista. Ella fue súper corajuda, porque nosotros conocimos a Lucas Balmaceda, lo vimos actuando... entonces todo esto lo veo como un renacer de alguien que es súper valiente", concluye.

Las palabras de su hermano

Uno de los hermanos mayores de Lux es Pedro Pascal (The Mandalorian), quien se ha convertido en uno de los actores en ascenso del último tiempo en la industria del cine, e incluso fue nombrado el más popular del mundo por IMDb.

Fue justamente Pedro quien utilizó sus redes sociales para expresar su reacción tras la revelación de su hermana actriz, demostrando el orgullo que siente por ella.

Todo sobre Lux Pascal

Todo sobre Mariana Di Girolamo

Todo sobre Famosos chilenos