"Qué alegría": Lux Pascal recibe el cariño de actores y actrices tras declararse trans Instagram

"Qué alegría": Lux Pascal recibe el cariño de actores y actrices tras declararse trans

  • Por Meganoticias

Cientos de reacciones generó la revelación de la actriz chilena Lux Pascal, quien se declaró trans, dejando atrás su nombre de Lucas Balmaceda con el que fue conocido en diversas producciones nacionales e internacionales. 

Fue en julio de 2020 cuando inició finalmente su transición, paso que la hizo sentirse “aliviada, tranquila y feliz”; según contó a Revista Ya. "Creo que lo que sentí fue una sensación de intimidad conmigo misma, como si estuviera mirando lugares muy profundos de mi persona por primera vez", aseguró.

El importante paso de Lux fue aplaudido por varios de sus colegas y amigos, quienes a través de Instagram expresaron la admiración por la valentía de su confesión.

Apoyo de sus pares

Actrices y actores como Fernanda Ramírez, César Caillet, Vivianne Dietz, Luna Martínez, Sebastián Ayala, y Nicolás Rojas, entre otros, dejaron emoticones de corazones y flores en la publicación de Pascal, símbolos del cariño y admiración por el importante paso.

Otros como Gabriel Cañas y Dayana Amigos escribieron “hermo, qué alegría”, "me derrito" y “belleza mi amor”; respectivamente.

 

Instagram

 

En tanto, la actriz Mariana di Girolamo, una de las mejores amigas de Lux desde la universidad, compartió en sus historias la portada que protagonizó Pascal y expresó “amiga Lux eres una estrella”.

 

Instagram

En tanto, Fundación Iguales escribió en sus redes sociales: "Queremos celebrar la valentía de la actriz Lux Pascal, quien hoy cuenta orgullosa su identidad como mujer trans".

Las palabras de su hermano

Uno de los hermanos mayores de Lux es Pedro Pascal (The Mandalorian), quien se ha convertido en uno de los actores en ascenso del último tiempo en la industria del cine, e incluso fue nombrado el más popular del mundo por IMDb.

Fue justamente Pedro quien utilizó sus redes sociales para expresar su reacción tras la revelación de su hermana actriz, demostrando el orgullo que siente por ella.

"Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux", escribió junto a la portada de la revista donde Lux contó cómo ha sido este importante paso en su identidad.

Todo sobre Lux Pascal