Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kanye West enfrenta demanda de 800 trabajadores que le exigen 30 millones de dólares

  • Por Meganoticias

El rapero Kanye West, esposo de Kim Kardashian continúa en el ojo del huracán, después que un grupo de unos 800 trabajadores decidiera unirse para entablar dos demandas colectivas que suman la considerable cantidad de 30 millones de dólares por concepto de sueldos impagos.

El problema laboral deriva tras refugiarse en la religión cristiana. El artista organizaba cada domingo unos espectaculares servicios en los que era uno de los protagonistas, cantando y bailando con coro y una gran puesta en escena.

Para efectuar estos eventos contrataba a cientos de trabajadores que llevó por diferentes estados de los Estados Unidos desde el año 2019.

Recordamos que el año pasado, en el marco de la Semana de la Moda de París, el cantante llegó a esa ciudad junto a la famosa socialité, su hija North, y también su cuñada Kourtney Kardashian, y celebró en esta ciudad otro servicio religioso.

Ahora otro aspecto de su vida se derrumba. Y son esos trabajadores que hacían posible el espectáculo de Kanye West en sus domingos de servicios religiosos, quienes se han unido para reclamar un cúmulo de horas extras y otros compromisos laborales que el cantante no ha cancelado.

A todos estos reclamos tuvo acceso el diario británico The Sun, al mostrar los documentos que precisan las deudas que mantiene con casi un total de 1.000 personas, entre técnicos y trabajadores en general que, según las leyes de California, West está obligado a cancelar los salarios y otros conceptos, como descansos, comidas y horas extras, lo cual no estaba acostumbrado a cumplir, según reseña del diario El País.

El mundo de Kanye West se derrumba

Definitivamente el cantante no vive su mejor momento, tras el escándalo que significó su intento de lanzarse como candidato a la Casa Blanca, que desató la mayor crisis de su trastorno de bipolaridad, poniendo en duda su salud mental al lanzar mensajes erráticos sobre Kim Kardashian y su familia por Twitter.

Luego sobrevino el rumor que asegura que Kim quiso poner punto final a su matrimonio de seis años y ya está iniciando su divorcio del polémico cantante, con quien comparte cuatro hijos.

Lo cierto es que el mundo de Kanye West pareciera anotarse otro revés, al recibir su empresa West Brands dos demandas el pasado 29 de enero de 2021. En la primera se suman 500 artistas y en la segunda se unieron 300 empleados pertenecientes al personal técnico.

Pero según los reportes de The Sun, los abogados que encabezan las demandas sostienen que esto es solo la "punta del iceberg", pues aseguran que más trabajadores y más causas se sumarán al litigio que ya exige el pago de 30 millones de dólares.

Todo sobre Kanye West

Todo sobre Famosos