Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle borra su nombre del certificado de nacimiento de Archie y coloca su título real

  • Por Meganoticias

Una nueva polémica se revela en contra de los Duques de Sussex. Meghan Markle es criticada por haber sustituido en el certificado de nacimiento de su hijo, Archie, su nombre real por el título que adquirió cuando se casó con el príncipe Harry.

De “Rachel Meghan” ahora figura como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”, informó el diario británico The Sun. El medio publicó una copia del 21 de enero de 2020 del documento, pero explica que el cambio sucedió un mes después del nacimiento del pequeño.

“Archie nació el 6 de mayo de 2019 y su nacimiento se registró el 17 de mayo. El cambio se realizó el 5 de junio en medio de rumores de una creciente brecha entre Harry, el hermano William y sus socios”, destaca.

Por su parte, el hijo menor de la princesa Diana agregó "Príncipe" al documento legal y figura como “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

Expertos analizan la decisión

Además de "extraordinaria", los analistas creen que esta medida tiene mucho que ver con la distancia que tomaron Meghan Markle y Harry de Kate Middleton y William, los duques de Cambridge. En especial, porque Kate aparece con su nombre real en el certificado de nacimiento de sus tres hijos. 

De hecho, días después del cambio en el certificado de nacimiento de Archie, se anunció la salida de los Duques de Sussex de la organización benéfica conjunta que tenían.

Consultado por The Sun, el exsecretario de prensa de la reina Isabel II, Dickie Arbiter, considera que "tal vez esta fue una de las primeras partes de su plan". Mientras que la escritora Lady Colin Campbell cree que "es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex".

Por su parte, la experta real Ingrid Seward destacó que "para un miembro de la realeza cambiar un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar los nombres de pila es extraordinario. Quizás esta sea otra señal de que estaban desesperados por hacer algo diferente con los Cambridges".

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien cumplirá 2 años en mayo, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. La última imagen que se conoce de él fue la tarjeta de Navidad oficial de los Sussex de 2020; además se escuchó su voz en el podcast de sus padres.

Todo sobre Meghan Markle

Todo sobre Realeza Británica