Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me enamoré de ti": Conoce la historia tras la exitosa canción principal de "Edificio Corona"

  • Por Meganoticias

La teleserie “Edificio Corona”, con tan solo algunas semanas al aire, ya ha cautivado con su historia y personajes a los espectadores, quienes la convirtieron en uno de los programas más exitosos de la televisión chilena.

Pero no solo la trama y el talento de los actores se han llevado todas las miradas de parte de los televidentes, pues también ha llamado bastante la atención el tema principal de la producción.

Esta canción se llama “Me enamoré de ti” y es interpretada por el cantante nacional Iván Alejandro, quien reveló detalles sobre la historia y la creación de la composición musical.

La historia de la canción

Según contó el artista, el tema nació durante los primeros meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país y está estrechamente relacionada con la pandemia, que también es el foco principal de la teleserie.

“La hice en un momento difícil de la pandemia. En abril del año pasado, cuando encendías la tele y habían empezado los fallecidos. Ahí dije ‘voy a irme al estudio y salir de esto’. Necesitaba hacer algo distinto, positivo, que siguiera la línea romántica, pero con música rítmica”, explicó Iván Alejandro a LUN.

El cantante también manifestó que el tema lo había pensado para sí mismo, “para levantarme el ánimo y convencerme de que podía seguir haciendo música en medio de todo esto”.

"Pobre Gallo"

No es la primera vez que Iván Alejandro colabora con Mega en su área dramática, pues hace algunos años otra de sus creaciones también fue el tema principal de una teleserie. Eso sucedió en 2016 cuando su canción “Una nueva vida” formó parte del soundtrack de “Pobre Gallo”.

“Para mí, ‘Una nueva vida’ ha sido una de las canciones más importantes que he escrito, y siempre será un referente, ya que el recibimiento de la gente fue impresionante”, dijo el artista a La Cuarta en 2019.

Iván Alejandro, además de cantante, es licenciados en Artes Musicales, productor y también ha sido profesor de canto. Con su disco “Besar tu boca” consiguió un disco de oro al alcanzar más de 5 mil unidades vendidas.

Todo sobre Edificio Corona