Roxana Muñoz es multada con más de $20 millones por promover ayuno de 21 días

Roxana Muñoz es multada con más de $20 millones por promover ayuno de 21 días

  • Por Meganoticias

El ayuno de 21 días que realizó Roxana Muñoz en julio pasado, y el cual registró en su cuenta de Instagram donde tiene más de 160 mil seguidores, le pasó la cuenta a la modelo, ya que recibió una dura sanción por “engañar al público”.

Según confirmó la Seremi de la Región Metropolitana a Meganoticias, Muñoz fue multada con una suma superior a los $20 millones por promover el ayuno que contemplaba solo el consumo de agua y té.

Cabe señalar que el dictamen de la autoridad sanitaria llega después de que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., la denunciara por “engaño” en la dieta que promovía, además de considerarlo un atentado contra la salud de las personas.

La resolución

La resolución emitida por la Seremi amparada en el Código Sanitario señala que existe una “fuerte prohibición” respecto a cualquier propaganda o iniciativa que busque engañar al público y que vengan de personas que “no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas”.

El dictamen destaca que lo realizado por Muñoz pone “en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Anteriormente indican además que “la denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 1 de agosto de 2020. Promoviendo un “ayuno” denominado “water fasting”, que estaría "supervisado" por un gurú que no es profesional de la salud”.

Por lo mencionado, la autoridad sanitaria decidió multar a la modelo con 400 UTM, más de 20 millones de pesos, sanción de la que ya fue notificada y por la que puede apelar.

Todo sobre Famosos chilenos