Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de "Betty, la fea" relató su lucha contra el Covid: Bajó de peso y no podía dormir

  • Por Meganoticias

Días complicados son los que pasó el actor Jorge Enrique Abello, recordado por su personaje de Armando Mendoza en “Betty, la fea”, luego de contagiarse de coronavirus, experiencia que él mismo contó en sus redes sociales.

El colombiano de 52 años realizó un live en Instagram donde detalló cómo vivió la enfermedad, la que partió con una ronquera en su voz y tos durante los primeros cinco días.

Pero una de las situaciones que llamó la atención de sus seguidores fue lo que contó respecto a su peso, ya que aseguró que bajó cuatro kilos en solo una semana debido al esfuerzo físico que vivió por esos días.

A pesar de que sí tuvo síntomas de Covid-19, el actor aseguró sentirse afortunado, ya que no vivió la enfermedad de manera grave. “Sufrirla, un poquito nada más. Pero ese poquito fue suficiente para entender qué es lo que está pasando en el mundo”, dijo.

Sus días de Covid

Las sospechas de Abello comenzaron en noviembre pasado cuando sintió “un saborcito metálico en la saliva, ahí dije, ‘Dios mío, algo ha de estar pasando’. Sentí un sabor extraño que nunca había tenido”.

Tras enterarse de su contagio, se aisló en una pieza de su casa y solo usó cubiertos y platos de plástico, y su esposa lo cuidó con los protocolos sanitarios. “Me sentía muy débil, casi no dormía, pero el médico me dijo que debía descansar, porque tú sientes que tu cuerpo realmente está luchando”, explicó.

Quien fuera “Don Armando” contó que quedó con secuelas, pues aún tiene una tos muy molesta, pero algo sin importancia en comparación a lo que han vivido otras personas.

“Muchas veces pensamos que todo lo malo que nos puede pasar no trae beneficios en nuestras vidas, pero nos equivocamos con eso, a veces algo malo que nos pasa está evitando algo muy malo que nos iba a pasar. Esta tos estuvo evitando que algo más grave me pasara”, señaló.

El actor dejó además un importante mensaje a quienes siguieron su transmisión en vivo: “El Covid-19 no es un chiste, pasa, y pasa muy fuerte y es muy peligroso. No permitas que te pase a ti como me pasó a mí”.

Todo sobre Famosos