Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto es un cuento de horror": Hermana de Thalía demanda a asilo por maltratos hacia su abuela

  • Por Meganoticias

Hace unos días, la cantante Thalía y su hermana Laura Zapata denunciaron el estado de completo abandono en que se encuentra la abuela de ambas, quien reside en una casa de reposo.

El estado de descuido fue tal que ambas decidieron llevar el hecho a instancias legales e introducir una demanda en contra del asilo, por supuestos maltratos hacia doña Eva Mange.

En una entrevista ofrecida a un medio mexicano, Laura Zapata, actriz y política, dio detalles de lo que ha pasado con su abuela y de cómo obtuvo la imagen que comenzó a circular por las redes sobre el estado de deterioro de su familiar.

Zapata señaló que solicitó fotografías para verificar el estado físico de su abuelita y fue cuando recibió la imagen de las escaras, en una de sus piernas. En total tiene nueve. 

 

Instagram

 

Investigación

"Se tardaron eternamente para mandar las fotografías que les pedí para ver el tamaño del asunto del que estábamos hablando, me mandaron la fotografía de la (úlcera) más peligrosa y en ese momento me di cuenta de lo que se estaba tratando", narró Zapata, consignó el sitio Quién.

Y apuntó al medio: "Inmediatamente tomé cartas en el asunto, abrí una carpeta de investigación contra la enfermera que omitió, escondió, no comentó, obviamente quiso huir, y contra quién resulte responsable de esta institución que cobra muy caro para cuidar a tu viejita".

Tanto para Thalía como para su hermana ha sido angustiante el hecho de ver a doña Eva en ese estado, más aún porque no se arriesgan a trasladarla a otro lugar por la situación de pandemia por el coronavirus.

"Estoy viviendo ahora un infierno, ayer empecé a ser hostigada por las personas de aquí, no puedo sacar a mi abuelita, y ya aparecieron otras personas de este asilo con los mismos problemas. Es un lugar que cobra 100 mil pesos (mexicanos) al mes, por tener y cuidar a nuestros abuelos y no hacen lo que tienen que hacer", expresó la actriz.

Angustia

El pasado 18 de enero, la cantante mexicana posteó un triste mensaje alusivo al cumpleaños número 103 de doña Eva Mange y, mediante el cual lamentaba su estado.

"Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables", escribió la también actriz por Instagram.

La intérprete de "Amor a la mexicana" y "Arrasando" apuntó que, aunque "no podamos dar más detalles de lo acontecido a su salud (...), quisiéramos pedirle una oración por ella".

Tras presentar la denuncia, Laura Zapata aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad de lo que pasa con su abuela y el por qué de estos maltratos.

"Voy a hacer responsable a quien sea necesario de la salud de mi abuela y del estado en el que la encontré", dijo.

Zapata concluyó: "Estamos aquí en el asilo, yo de aquí no me muevo aunque nos han querido hasta sacar con pretexto de que mi abuelita necesita ser intubada, esto es un cuento de horror, un cuento de terror, pero bueno, afortunadamente tengo agallas y voy a llegar hasta las últimas consecuencias".

Todo sobre Thalía

Más noticias de famosos

Leer más de