Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA recibe primera señal de radio desde una de las lunas de Júpiter

  • Por Meganoticias

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que, por primera vez, recibieron una señal de radio de Ganímedes, una de las 69 lunas pertenecientes al planeta Júpiter.

De acuerdo a los especialistas, la señal fue captada por la sonda espacial Juno, encargada del estudio del quinto planeta del Sistema Solar.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la NASA en el estado de Utah, Estados Unidos, confirmó que esta manifestación no tiene origen alienígena, y que se trata de "una función natural", consignó Clarín.

 

Pixabay

 

Emisiones de otras lunas

La NASA precisó que esta "emisión de radio decamétrica", más conocida en el planeta Tierra como Wi-Fi, fue recogida por Juno durante su viaje por la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectaron con Ganímedes.

Desde la instancia apuntaron que la sonda espacial Juno se trasladaba por la órbita de Júpiter, a unos 50 kilómetros por segundo, cuando captó "el llamado", de Ganímedes. El contacto duró cinco segundos y el satélite estaba cercano a la región polar del planeta, señaló el sitio RT.

Pese a que esta señal ha sido la primera que se recibe desde esta luna, es importante recordar que otras emisiones han sido descubiertas desde 1955 y desde hace más de 60 años los expertos han estudiado su funcionamiento.

Ganímedes es la luna más grande que tiene Júpiter y es conocida por tener mucha actividad en su campo magnético. Los científicos han explicado que se compone de silicatos y hielo, y aseguran que tiene un océano interno que podría tener más agua que todos los mares de la Tierra.

Júpiter los últimos ocho meses

Durante los últimos ocho meses, Juno ha registrado una movida actividad en Júpiter. Los investigadores precisaron que se trata de fenómenos climáticos asociados a las manchas de colores que se aprecian del planeta, desde afuera.

Además, se reveló una inesperada actividad eléctrica desde su cielo. Mientras que en sus polos se muestran unos ciclones de colores, también con eventos de energía eléctrica.

Todo sobre Astronomía