Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprende a enviar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp al mismo tiempo

  • Por Meganoticias

Si tienes una empresa y deseas compartir un importante mensaje con un número amplio de personas en WhatsApp, seguramente te habrás preguntado cómo enviarlo  a todos tus contactos al mismo tiempo.

No es muy difícil de hacerlo. Existe una forma en la que puedes enviar un mismo mensaje a todos tus contactos sin tener que acudir a los contactos individualmente o a los grupos.

Esta función es conocida como "Listas de difusión" y te servirá para enviarle de manera muy sencilla el mismo mensaje a varios contactos de manera simultánea, sin necesidad de copiarlo y pegarlo en cada chat por separado.

Cómo crear una lista de WhatsApp en Android

Para crear una lista de difusión lo primero que debes hacer es ir a la pantalla principal de WhatsApp, donde están todos tus chats.

  • Pulsa sobre los tres puntos que tienes en la parte superior a la derecha, justo al lado de la lupa de búsqueda. Saldrá un menú desplegable con varias opciones.
  • Dentro del menú pulsa sobre la opción "Nueva difusión" que está en segundo lugar.
  • Una vez en la pantalla de Difusión se te mostrarán todos tus contactos de WhatsApp.
  • Ve seleccionando cada uno de los contactos que quieras añadir. Estos se irán agregando a una lista visible en la parte superior de la aplicación.
  • Cuando hayas terminado, pulsa sobre el ícono del gancho para confirmar tu selección y así crear una nueva lista de difusión.

Para los usuarios de iPhone el proceso es ligeramente distinto. En iOS la opción de "Listas de difusión" se encuentra justo arriba de los chats. Será suficiente con pulsar en la opción y luego seleccionar la función de crear una nueva lista.

Eso es todo. Una vez hayas creado tu lista de difusión entrarás automáticamente en ella. Esta tendrá la misma apariencia y las mismas funciones que cualquier otra conversación individual o grupal de WhatsApp.

Podrás utilizar tu nueva lista de difusión cuando lo desees, pues estará disponible como cualquier otro chat desde la pantalla principal de la aplicación junto al resto de conversaciones.