Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bad Bunny defiende el reggaetón: "Digan lo que quieran, hay un mundo bailando las canciones"

  • Por Meganoticias

Bad Bunny, ganador del premio al mejor artista latino en los Billboard 2020, reflexionó sobre su nuevo trabajo, el éxito de su carrera y la evolución de la cultura de la música urbana latina gracias a las demandas sociales.

"La calle está cambiando", afirmó el cantante puertorriqueño en una entrevista al diario español El País. A pocos días de lanzar el videoclip de "Yo perreo sola", donde aparece vestido de mujer, relata que estuvo en Santurce, un barrio de San Juan en Puerto Rico y "allí con los chamacos de la calle, que podrían decir que ya no les gusta Bad Bunny porque está haciendo cosas raras, que no son las típicas de macho, pero la canción les pareció brutal”.

El artista más escuchado en Spotify durante el año 2020 recordó que en su visita "uno me dijo: ‘Oye, cuando te vestiste de mujer, eso te subió por el cielo’. Y yo pensé: ‘Guau, esto es el barrio’. Algún artista o alguien de la industria me podría haber dicho que la calle no me iba a apoyar, pero la calle estaba ahí, escuchando el disco”.

Bad Bunny es consciente del alcance que tienen sus letras en Latinoamérica y de lo que su público necesita escuchar: “Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reggaetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón”, dijo al medio español.

Prejuicios contra el reggaetón

A pesar de que el género musical se vuelve cada vez más popular, el artista aseguró que el rechazo hacia el reggaetón nunca se va a acabar: “Es como el racismo o como la homofobia”, sentencia.

El cantante cree que esto se debe a que el reggaetón viene de la calle, “de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género”, manifestó.

Sin embargo, a él no le molesta y agregó que “digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”.