Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mañana será toda Latinoamérica": Artistas chilenas aplauden legalización de aborto en Argentina

  • Por Meganoticias

Toda una “ola verde” de reacciones ha dejado la reciente aprobación del aborto legal y voluntario en Argentina, tras una histórica votación del Senado que convierte el país albiceleste en uno de los pioneros de las conquistas sociales en América Latina.

El gran paso fue acompañado por miles de militantes feministas, que saltaron y lloraron de emoción, tras 12 horas de espera en las afueras del Congreso. Además de las que estaban en las cercanías del lugar, muchas otras salieron a sus balcones a festejar, mientras que las redes sociales también se llenaron de imágenes de celebración y apoyo al importante logro para las mujeres en ese país.

Una de las chilenas que se mostró emocionada por el logro del movimiento feminista al otro lado de la cordillera fue la cantante Mon Laferte, quien publicó una imagen color verde. "ES LEY! Hoy Argentina, mañana será toda América Latina", escribió.

Por su parte, Francisca Valenzuela también quiso hacerse presente y publicó una foto de pañoletas verdes características del movimiento y escribió: "Hoy es Argentina, mañana será toda América Latina. Qué gran emoción ¡GRACIAS COMPAÑERXS! aborto libre seguro y gratuito #esley".

En tanto, la cantante Cami utilizó su cuenta de Twitter para escribir: "Gracias. Será ley en todo Latinoamérica", mientras que Pedro Pascal señaló "Bravo #Argentina!!!".

Todo sobre Famosos chilenos