Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jerusalema: La melodía que puso a bailar al mundo en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

Escuchar la canción Jerusalema y no tararearla o bailarla es casi imposible. La melodía, que de manera inesperada se convirtió en un hit mundial, salió desde Sudáfrica y conquistó corazones cuando la pandemia del Covid-19 hacía estragos alrededor del mundo, pero ¿qué tiene de especial y por qué se viralizó?

De ritmo alegre y con una letra espiritual, Jerusalema fue creada por el DJ y productor Master KG en diciembre de 2019 y un año después, se ha convertido en un éxito y, además, ha sido versionada a diferentes idiomas y ritmos.

"Jerusalén es mi hogar, por favor, ven conmigo. Por favor, protégeme y no me dejes atrás porque Jerusalén es mi hogar", dice parte de la letra traducida al español.

Jerusalema: una canción popular y de orígenes bíblicos

"Escuché la melodía una y otra vez intentando identificar una vocalista con la que pudiera compartirla porque yo soy solo un DJ, entonces vino a mi mente mi hermana Nomcebo Zikode: Se la hice escuchar y le dije que quería que fuese lo más espiritual posible", dijo el mentor del popular tema en una entrevista publicada por Infobae.

"Trata sobre la Jerusalén soñada. Está basada en la creencia de que existe una Jerusalén de abajo, en la tierra y otra de arriba, celestial”, añadió. 

Desde ese momento hasta ahora, la canción ha trascendido. Personal de salud en los hospitales, niños, autoridades de diferentes países, artistas y modelos han bailado al ritmo de Jerusalema y han popularizado la pegajosa coreografía.

La melodía se ha convertido en un himno para muchos. En las redes sociales, como Instagram y Tik Tok, abundan los videos de personas bailando con pasos perfectamente coordinados.

Solamente en la plataforma de Youtube alcanzó las 250 millones de reproducciones, mientras que en Spotify ha alcanzado más de 149 millones de descargas. Este año también se convirtió en la mejor canción africana en los MTV Europe Awards.

Leer más de