Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres asteroides sobrevolarán muy cerca de la Tierra esta Navidad

  • Por Meganoticias

Tres asteroides, dos de los que sobrevolaron la tierra el pasado 21 y 22 de diciembre, están listos para volar de manera segura más allá de la órbita terrestre esta Navidad, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

La tercera y última roca espacial es la más grande. Es conocida como asteroide 501647 (2014 SD224) y se estima que pasará a 1,9 millones de millas de la Tierra. Además, se cree que tiene un diámetro de hasta 689 pies. Por su tamaño y distancia, se considera un Objeto Cercano a la Tierra "potencialmente peligroso".

Sin embargo, no representa una amenaza para el planeta cuando pase a finales de esta semana. Este último asteroide se acercó por última vez a la Tierra el 26 de enero de 2020 y no volverá a hacerlo hasta el 18 de diciembre de 2021, agregó la NASA.

Conjuntamente al asteroide 501647 (2014 SD224), otras dos rocas volarán más allá de la Tierra el día de Navidad: Se trata de los asteroides 2020 XY y 2020 YM1. Ambos también se consideran objetos cercanos a la Tierra pero, al igual que el asteroide 501647, no representan una amenaza.

Los asteroides: ¿una gran amenaza para nuestro planeta?

En la pasada Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en abril de 2019 que "el impacto de un asteroide no es algo que deba tomarse a la ligera y es quizás la mayor amenaza a la Tierra".

"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas", añadió Bridenstine.

"Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos en este momento que alberga vida, y ese es el planeta Tierra", cerró.

Leer más de