Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluida JLo: Las actrices que han interpretado a Selena Quintanilla

  • Por Meganoticias

Netflix desplegó todo su arsenal para el estreno de "Selena: La Serie", el 4 de diciembre pasado, la que tiene como principal estrella a Christian Serratos, quien tuvo el reto de asumir la interpretación de la popular Selena Quintanilla.

La actriz estadounidense que encarna ahora a la fallecida artista tiene 30 años y tiene un impactante parecido con la cantante de "Como la flor". Christian siempre quiso interpretar a Selena, aunque desde pequeña lo veía como un sueño difícil de alcanzar. La polifacética actriz también participó en "Crepúsculo" y "The Walking Dead".

Incluso Abraham Quintanilla, padre de la cantante asesinada, aseguró que cuando vieron la foto de Serratos sintieron una conexión inmediata. Pero además apelaron por su experiencia como actriz para que ella fuera la encargada de darle vida a su hija en la plataforma streaming.

Sin embargo, Christian Serratos no es la primera que tiene el desafío de interpretar a Selena ya que su nombre se suma a la lista de actrices que han revivido a la reina Tex-Mex.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez es una de las más recordadas intérpretes de Selena en la película homónima de 1997, donde la estadounidense usó todo su talento como actriz y cantante para dar vida a Quintanilla. Incluso fue nominada al Globo de Oro por su interpretación.

“Dar vida a Selena fue uno de los momentos que marcaron mi carrera, por ello me emocioné tanto cuando vi el trailer de la nueva producción” dijo la cantante en noviembre para una entrevista con Netflix. “Es una buena forma de que las nuevas generaciones conozcan a Selena. Yo la amo, es una gran parte de mi vida”, aseguró.

Verónica Vásquez

Tras la “Selena” protagonizada por JLo, en 1998 nació un musical de Broadway llamado “Selena Forever”, que se basó en la mencionada película.

Para este espectáculo, fue la actriz Verónica Vásquez (de ascendencia cubana) la elegida para dar vida a Quintanilla, show con el que recorrió más de 30 ciudades en Estados Unidos.

Lidia Ávila

En 2006 desde México surgió una producción en honor a la intérprete de “Bidi bidi bom bom” llamada “Selena, el musical”, la cual fue protagonizada por la actriz Lidia Ávila.

"Hago este papel con todo respeto y admiración por Selena y sus familiares”, dijo en una entrevista quien además fue galardonada por su interpretación.

Maya Zapata

“El secreto de Selena” (2008) fue una serie para televisión de Telemundo y fue protagonizada por Maya Zapata. Esta producción estuvo en medio de la polémica ya que la familia de Selena no dio su aprobación y negaron el uso de sus canciones originales.

Todo sobre Netflix