Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Compadre Moncho" recordó triste historia de su hermano para sensibilizar sobre vacunas

  • Por Meganoticias

Alta es la expectación por el proceso de vacunación contra el coronavirus que comenzará en los próximos días en Chile apenas lleguen las primeras dosis desarrolladas por Pfizer-BioNTech al territorio nacional, lo que podría ocurrir esta semana.

Los primeros en recibir la dosis serán el personal de salud y los adultos mayores, grupo dentro del cual caben algunas figuras de televisión cuyos nombres han surgido como rostros para una campaña de vacunación, que buscaría entregar confianza a la población.

De esta manera han aparecido nombres como el de Don Francisco (79), que fue propuesto por el ministro de Salud, Enrique Paris, o el del músico Valentín Trujillo (87), quien expresó su voluntad de participar en el proceso.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo nombre cuya popularidad podría ser de gran impacto también para la población.

El Compadre Moncho

A través de Twitter, el actor Adriano Castillo, conocido como el “Compadre Moncho”, expresó sus ganas de participar de la vacunación como una manera de convencer a las personas que aún dudan de someterse o no a ella.

El también concejal de 79 años compartió su testimonio contando la historia de su hermano Juan quien murió de Poliomielitis en 1949, cuando aún no había vacuna para esa enfermedad.

“En 1956, Elvis, en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población. Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo”; expresó.

“Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien”; aseguró.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus