Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Espíritu de la Navidad 2020: Una vieja tradición que se reinventa en pandemia

  • Por Meganoticias

Sin lugar a dudas esta será la Navidad más extraña que hemos vivido. La fiesta más social del año, donde los abrazos y las reuniones abundan, se resumirá a saludos virtuales por las pantallas. El tradicional día del Espíritu de Navidad tampoco escapa de esta realidad.

El confinamiento impuesto por el coronavirus en todo el mundo mantendrá a muchas familias y amigos separados, todos a la espera de que el tiempo y la ciencia puedan reducir o eliminar la letalidad del virus.

Sin embargo, esta larga etapa de recogimiento, donde el trabajo y la escuela adoptaron otras formas de sobrevivir, se han reimpulsado viejas tradiciones. Tal es el caso de la costumbre nórdica que da la bienvenida al solsticio de invierno en el hemisferio norte. Cada 21 de diciembre, en regiones escandinavas se recibe al Espíritu de la Navidad.

El Espirítu de la Navidad en 2020

La feliz coincidencia con este evento estacional es que sirve de preparación para la Navidad cristiana, por ello encajó bien en muchos países. Existen rituales vinculados con el recibimiento de esta energía cósmica, promovidos por astrólogos y estudiosos del tema.

Se trata en términos astronómicos del día más corto del año en el hemisferio norte, pues el Sol se ubica en el punto más alejado de la zona ecuatorial. Se espera que en este 2020, el Espíritu de la Navidad llegue por la mañana lo que permitirá cumplir con diversas costumbres a lo largo del día.

Para ese día, "aprovecha, si vas a prescindir de algunos de los eventos típicos, para dedicarte a tus cosas o a estar en casa tranquilamente. Siempre que sea posible, aprovecha para hacer aquello que llevas varios meses sin hacer", recomiendan los psicológos.

Leer más de