Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo ocurrirá el próximo eclipse solar en Chile?

  • Por Meganoticias

Este lunes 14 de diciembre se vivirá un nuevo eclipse solar en Chile, esta vez con epicentro en la región de La Araucanía donde podrá ser visto en su máxima expresión.

El fenómeno astronómico es el segundo consecutivo que se vive en nuestro país, ya que el 2 de julio de 2019 también fuimos testigos de la oscuridad parcial o total en diversos puntos del territorio nacional.

El evento de este lunes tendrá una duración aproximada de tres horas y empezará a ser visible desde las 11:37 horas, alcanzando su punto máximo a partir de las 13:03:54 horas. En tanto, la duración del oscurecimiento total será de entre dos a tres minutos, variando según la zona desde donde mire.

¡Cuándo será el próximo eclipse solar en Chile?

La inusual seguidilla de eclipses solares en el país culminará en 2021 con un nuevo fenómeno en el territorio antártico chileno. Este ocurrirá el 4 de diciembre y tendrá una duración total de un minuto y 54 segundos, en medio del escenario más inhóspito del planeta.

 

AFP

 

Según indica Planetario Chile, este eclipse será inusual “ya que la ruta del eclipse total se moverá de este a oeste a través de la península Antártica, mientras que la mayoría lo hacen de oeste a este. Esta inversión solo es posible en regiones polares”.

Sin embargo, en territorio continental recién ocurrirá uno en 28 años más. El 5 de diciembre de 2048 está pronosticado nuevamente que el día se haga noche y tendrá mejor visibilidad desde la región de Aysén.

Todo sobre Eclipse solar

Leer más de