Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "Angelina Jolie iraní" enfrenta 10 años de cárcel y piden a la actriz que interceda por ella

  • Por Meganoticias

La joven de 19 años conocida como la Angelina Jolie iraní fue condenada a diez años de prisión por su sueño de parecerse a la famosa actriz. Por ello, desde las redes sociales activistas por los derechos humanos de las mujeres piden a la estrella de Hollywood interceda por su libertad.

Fatemeh Khishvand, más conocida en las redes sociales como Sahar Tabar, recibió sentencia por los delitos de blasfemia e incitación a la violencia en sus publicaciones de las redes sociales.

Pero además, a la Angelina Jolie iraní se le acusa de violar las normas de vestimenta de Irán. La condena se produce un año después de su detención, ocurrida en octubre de 2019.

Llamado para la verdadera Angelina Jolie

Desde su cuenta Twitter, la periodista y activista iraní Masih Alinejad lanzó varios mensajes pidiendo a la protagonista de "Maléfica" ayudar a Sahar Tabar.

"Llamo a Angelina Jolie para que ayude a una chica iraní de 19 años que recibió una sentencia de 10 años de prisión por usar maquillaje y Photoshop para convertirse en Angelina", escribió.

Y además advirtió que "la República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género".

"Sahar Tabar solo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel. Su madre llora todos los días para que liberen a su inocente hija. Querida Angelina Jolie, necesitamos tu voz aquí. Ayúdanos", explicó Masih Alinejad.

Hasta ahora, no ha ocurrido un pronunciamiento oficial de Angelina Jolie sobre el caso. La actriz es conocida por su trabajo en derechos humanos, en especial en el tema de los refugiados.

Leer más de