Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las 5 películas con las que Netflix le podría quitar el Oscar a Hollywood en 2021

  • Por Meganoticias

La carrera por los premios Oscar ya comenzó. La pandemia del coronavirus abrió una nueva oportunidad para que Netflix se consagre finalmente. Aunque la gala será el 25 de abril de 2021, cinco películas de la plataforma streaming tienen grandes posibilidades de entrar entre los ganadores.

Según un reporte de la revista Variety, grandes actuaciones, poderosos guiones y perfección en lo técnico hacen a estas cinco películas de Netflix candidatas para entrar en la categoría de Mejor Película.

Tres de ellas se estrenan en diciembre, ya una está disponible y la quinta llegará a la plataforma streaming en enero.

"Mank"

Se estrena el 4 de diciembre y cuenta con el ganador del Oscar Gary Oldman, así como un reparto estelar donde destacan Amanda Seyfried y Lily Collins. Para el medio estadounidense, las críticas positivas que recibió la historia del escritor y guionista del film "Ciudadano Kane" la ponen en la lista de aspirantes seguros.

"Aproximadamente el 63% de los votantes de la Academia están en las ramas técnicas, y ahí es donde a ‘Mank’ le irá bien en categorías como cinematografía y sonido", afirman.

"El Juicio de los 7 de Chicago"

Esta cinta de Aaron Sorkin está disponible en Netflix desde el 16 de octubre de 2020. Cuenta con un reparto coral que incluye a Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Noah Robbins, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

Para Variety, “la edición, la escritura y la profundidad de los actores” son los elementos que la llevarán hasta los Oscar.

"La madre del Blues"

Netflix estableció su lanzamiento para este 18 de diciembre y la expectativa crece pues es la última película que grabó Chadwick Boseman antes de morir en agosto. "Ma Rainey's Black Bottom" (nombre original) además cuenta con la actuación de Viola Davis.

Para la revista, el recordado "Black Panther" es junto a Anthony Hopkins ("El Padre") uno de los candidatos más seguros para Mejor Actor.

"Cielo de medianoche"

El 23 de diciembre llegará a Netflix la más reciente cinta de George Clooney. Además de su actuación y dirección, los expertos creen que el diseño de producción, la cinematografía, la banda sonora original y los efectos visuales que "The Midnight Sky" (nombre original) contiene también suman para llegar a los Oscar.

El film trata sobre los intentos de Augustine (George Clooney), un científico solitario en el Ártico, para contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra.

"Fragmentos de mujer"

La conmovedora interpretación de Vanessa Kirby ("The Crown") pone en la carrera al Oscar a esta cinta, que llegará a la plataforma de streaming el 7 de enero de 2021. La actriz inglesa le da vida a Martha Weiss, una mujer que enfrenta la pérdida de su hija en medio de conflictos familiares y una denuncia de negligencia médica.

Dirigida por Kornél Mundruczó, también cuenta con las actuaciones de Shia LaBeouf y Ellen Burstyn. Además Martin Scorsese es su productor ejecutivo.

Ver cobertura completa