Grammy Latinos: Natalia Lafourcade gana el Álbum del Año y artistas urbanos no logran triunfar AFP

Grammy Latinos: Natalia Lafourcade gana el Álbum del Año y artistas urbanos no logran triunfar

  • Por Meganoticias/AFP

"Un canto por México", un trabajo benéfico de la mexicana Natalia Lafourcade, ganó el Álbum del Año de los premios Grammy Latinos de la música en español y portugués, que se entregaron este jueves en Miami en una ceremonia sin público ni alfombra roja.

La compilación de clásicos mexicanos venció a "YHLQMDLG", de Bad Bunny; "Oasis", de J Balvin y Bad Bunny; "Colores", de J Balvin; "Por primera vez", de Camilo; "Mesa para dos", de Kany García; "Aire (Versión Día)", de Jesse y Joy; "PAUSA", de Ricky Martin; "La conquista del espacio", de Fito Páez; y "Cumbiana", de Carlos Vives.

A pesar de que en las principales categorías la mayor parte de los nominados eran artistas urbanos o canciones del género, como en Grabación del Año o Álbum del Año, finalmente el premio quedó en manos de Alejandro Sanz y Natalia Lafourcade, respectivamente.

J Balvin además llegaba con una histórica cifra, ya que había conseguido un Guiness por ser el artistas con más nominaciones (13) a un Latin Grammy en un mismo año, solo logró quedarse con el Mejor Álbum de Música Urbana por Colores.

La ceremonia

Los Grammy Latinos 2020 estuvieron marcados por una celebración a distancia donde artistas como Bad Bunny o Anitta se presentaron de manera virtual, mientras otros ganadores mandaron sus mensajes a través de videos. 

En el evento en tanto hubo presentaciones en vivo como lo fue la de J Balvin, Karol G, Ricky Martin y Carla Morrison, entre otros. 

Todo sobre Grammy Latinos

Leer más de