Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi Causa, Mi Mega": Rostros se unen por una noble causa a favor de los adultos mayores

  • Por Meganoticias

Pancho Melo, Fernando Godoy, Paz Bascuñán, Diana Bolocco y José Luis Repenning serán los rostros de la nueva campaña de Megamedia "Mi Causa, Mi Mega"; iniciativa que tiene como objetivo invitar a todos los chilenos a extender una mano amiga a los adultos mayores.

La idea de esta cruzada es visibilizar, generar conciencia y derribar prejuicios y estereotipos en relación con la tercera edad y ponerlos en el sitial que se merecen como "expertos de vida".

Se calcula que alrededor del 17% de la población chilena es parte de la tercera edad, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cifra que va en aumento. Según expertos, existe una cierta estigmatización de este grupo porque lo que más se muestra, es la cara más vulnerable de la vejez.

Visión positiva

"Como Megamedia estamos muy contentos de iniciar una nueva campaña que aporte al país, esta vez hemos decidido invitar a cambiar la mirada sobre la tercera edad, ayudar a construir una visión más positiva de nuestros adultos mayores, derribando prejuicios y combatiendo discriminaciones", afirmó Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Megamedia.

Y apuntó que desde el medio de comunicación, "queremos mostrar la vigencia, capacidad, valiosa experiencia y sabiduría de los que están en los 70, 80 o 90 años. Sin desconocer los problemas y carencias que pueden tener, queremos visibilizarlos como personas activas, con mucho que entregar, con historias sobresalientes y testimonios conmovedores que los convierten en expertos en la vida". 

Unidos por una gran causa

Hace algunas semanas se grabó el primer spot en el que participaron algunos rostros del canal como el periodista de Meganoticias José Luis Repenning, la actriz Paz Bascuñán, los actores Fernando Godoy y Francisco Melo, y la animadora Diana Bolocco.

Cada una de estas figuras, narrará distintos relatos sobre adultos mayores, mencionando a algunos protagonistas de su vida como sus abuelos y la historia que hay detrás de ellos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de todo el holding Megamedia y es patrocinada por SWAN una nueva marca de papel higiénico que está comprometida con los adultos mayores.

Leer más de