Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cami promete álbum feminista y ve con esperanza una nueva Constitución: "Esto es para la gente"

  • Por Meganoticias/Paz Oyarzún

"Big Bang" es la nueva canción que Cami (24 años) lanzó hace solo unos días y con la que marca el primer adelanto a su próximo álbum, el que define como "súper feminista" y que va a marcar un antes y un después en su carrera.

En conversación con Meganoticias, la cantante contó que su nuevo material "viene potente y esta canción en particular es de amor y muy soft (suave), algo que no había escrito antes, en ese estado como de ternura".

"Fue paradójico, porque entre tanto desastre encontrar desde el amor fue súper desafiante y esperanzador porque en el amor uno busca las esperanzas dentro de lo terrible que fue el proceso", señaló refiriéndose a los meses de cuarentena en que creó su más reciente trabajo.

Sobre "Big Bang" indicó que "no creo que haya escrito una canción así, mis canciones son más desgarradoras. No fue difícil, al contrario, fue liberador y lo necesitaba y va acorde a un momento de mi vida".

Ser compañeras

El feminismo de Cami no solo queda plasmado en lo que será su nuevo álbum sino que también en los lazos que ha construido con otras colegas músicas como Princesa Alba, Francisca Valenzuela o Denise Rosenthal.

"Ha sido un proceso tan lindo, tengo buenas amigas y es enriquecedor, nos vamos acompañando y se va generando una sororidad que quizás antes no se veía. Hoy existe más conciencia de que intentaban ponernos en contra o crear rivalidades que nunca hubo y estamos conscientes de eso y por lo mismo, intentamos romper con malas prácticas", destacó.

Los tres pilares

Cami se ha mantenido activa en cuanto a los procesos sociales que ha vivido el país en el último año y ve con esperanza el futuro y una Nueva Constitución en la que, considera, debiera haber tres pilares fundamentales: Ser feminista, enfocada en el cuidado del medio ambiente, y con prioridades para el arte y la cultura.

"Estamos todos muy al tanto y con ganas de aprender. Es algo que no nos enseñan en ningún lado, pero es lindo cómo la gente se informa y va saliendo de la ignorancia, ya que no estábamos familiarizados con estos procesos", explica.

La cantante cuenta que tiene puestas sus ganas en que la nueva Carta Magna "salga lo mejor para la gente, esto es por la gente y para la gente, hay que dejar de lado a quienes quieren figurar, esto es para las minorías que han sido reprimidas, para el pueblo mapuche y sus tierras".