Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Penumbral: Revisa el día y hora para disfrutar la última "Luna de Fresa" del 2020

  • Por Meganoticias

A poco más de un mes de terminarse el año, uno de los últimos fenómenos astronómicos que podremos disfrutar y despedir el 2020 es el Eclipse Lunar Penumbral.

Este evento se genera cuando la Tierra se alinea entre la Luna y el Sol, provocando que el planeta proyecte su sombra sobre el satélite natural y lo oscurezca.

El mundo científico ya está en alerta para seguir cada detalle del Eclipse que será visto en gran parte del mundo, salvo en África y en parte de Europa.

¿Cuándo será el Eclipse Lunar Penumbral?

El próximo Eclipse Lunar Penumbral y último de este tipo este año, se registrará el próximo lunes 30 de noviembre.

Los especialistas sostienen que este fenómeno también es denominado como "Luna de Fresa", debido a las tonalidades rojizas que adquiere el satélite natural al ocurrir la alineación.

"Los eclipses se repiten durante el ciclo de Saros, un período de aproximadamente 18 años y 11 días. La Magnitud Umbral de la fracción del diámetro de la Luna sumergida en la sombra umbral de la Tierra en el instante del mayor eclipse", explicó la NASA.

Este evento natural podrá ser apreciado por habitantes de Norteamérica y Latinoamérica, así como en Australia y en algunas zonas de Asia.

¿El eclipse se verá en Chile?

El fenómeno, que será el cuarto y último de los cuatro eclipses lunares penumbrales de 2020, podrá ser observado en nuestro país.

Esto porque en las ciudades de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Maule, Bíobío, Araucanía, Los Lagos, Magallanes y de la Antártica Chilena, pasando además por Isla de Pascua, se podrá observar el fenómeno.

Eso sí, habrá que madrugar para disfrutar de este eclipse, ya que comenzará a las 4:32 de la madrugada teniendo su punto más álgido a las 6:43 horas, para finalizar a las 8:53 horas.

En la zonas no sombreadas se verá el Eclipse 

Leer más de