Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así está actualmente la actriz Andrea Freund: La recordada "Rosarito" de Romané

  • Por Meganoticias

La actriz Andrea Freund comenzó su carrera en televisión a mediados de los noventa con su actuación en la teleserie "Champagne", de Canal 13, estación televisiva donde participó de varias producciones.

"El amor está de moda", "Marrón Glacé", "Amándote" y "Fuera de control”, fueron algunas de las telenovelas en las que marcó presencia antes de emigrar a TVN en el año 2000.

Allí fue parte de "Romané", con su recordado personaje de la profesora Rosario, quien se enamoraba de su alumno Mirko (Pablo Schwarz), a pesar de que los gitanos "no podían" vincularse con los chilenos.

Alejada de la TV

Posterior a eso se mantuvo más alejada de la televisión, desarrollándose más como productora teatral, lo que la llevó a obtener un premio Altazor por su labor en la obra "La condición humana". Paralelamente tuvo participaciones especiales en algunas series como "BKN", "Don Floro" o "Lo que callamos las mujeres".

Andrea, además, ha participado de películas, como lo fue "Ángel Negro", del Jorge Olguín, además de ser la protagonista en "03:34 Terremoto en Chile".

Actualmente Andrea Freund tiene 51 años y se desempeña como coach, realizando capacitaciones de expresión corporal, manejo vocal, y ergonomía a distintas empresas. Recientemente fue parte del elenco de "La Jauría”, la aplaudida serie chilena de Amazon Prime.