Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya la postulan al Óscar: A los 86 años Sophia Loren vuelve al cine de la mano de Netflix

  • Por Meganoticias

La legendaria actriz Sophia Loren vuelve al cine de la mano de Netflix. La plataforma de streaming estrenará el próximo 13 de noviembre la cinta "La vida ante sí", primera película en la que participa la artista italiana en una década.

Con sus 86 años, la intérprete participa de este filme dirigido por su hijo, Edoardo Ponti, y que está basada en la novela de Romain Gary.

"La vida ante sí" narra la relación de amistad que surge entre Madame Rosa (Loren), una mujer sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa, y Momo (Ibrahima Gueye), un niño inmigrante de 12 años.

"Me estoy permitiendo expresar cosas en la pantalla de un modo que creo sorprenderá a los espectadores", declaraba Loren el año pasado a la revista Variety en medio de las grabaciones en la ciudad de Bari.

Sophia Loren y su hijo, el director Edoardo Ponti (Netflix)

Rumores de Oscar

El regreso de la diva italiana ha logrado generar atención sobre el largometraje, el cual según detalla La Nación podría entregar una nueva nominación a los premios Oscar para Sophia Loren, quien ya cuenta con dos premios de la Academia, uno honorífico y otro como Mejor Actriz por "Dos mujeres" (1960).

De llegar a ser nominada, la reconocida artista rompería el récord de más años entre nominaciones, ya que su última postulación a un Oscar fue en 1965 por "Matrimonio a la italiana". Además, sería la intérprete de mayor edad en competir por la estatuilla.

Pero no solo Loren sería una nominada, ya que Italia presentaría a "La vida ante sí" como su carta para Mejor Película Extranjera, país que es el ganador histórico de la categoría con 14 estatuillas.

Por su parte, Netflix apostaría por Mejor Guión Adaptado para Ponti y su coescritor Ugo Chiti. Además, también se postularía a Mejor Canción Original por el tema compuesto por Diane Warren y que interpreta Laura Pausini.

Revisa el tráiler oficial de "La vida ante sí"

Más noticias sobre Netflix