Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de Cobra Kai murió en la serie y en la vida real: no pudo ver su estreno en Netflix

  • Por Meganoticias

El éxito de Cobra Kai en Netflix revivió la nostalgia por Karate Kid. Detrás del renacer de la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, destaca la del actor Robert Garrison. En la cinta de 1984, interpretó a Tommy uno de los amigos de Johnny y regresó para el spin-off que triunfó en la plataforma streaming.

Garrison, de 59 años, no disfrutó de la popularidad que alcanzó la producción, pues murió el 27 de septiembre de 2019 y la serie fue incorporada a su catálogo en agosto de 2020.

El actor, nacido el 23 de enero de 1960 en Estados Unidos, falleció semanas después de grabar su escena final en la segunda temporada.

El personaje de Garrison en Cobra Kai padece de cáncer y está internado en un hospital. Por lo que sus ex compañeros deciden visitarlo. Junto a Johnny, interpretado por William Zabka, acuden al centro de salud Jimmy (Tony O'Dell) y Bobby (Ron Thomas).

Los amigos lo llevan a acampar para recordar viejos tiempos y en la visita al bosque, Tommy fallece mientras duerme.

La despedida de Tommy

En la escena, el cuerpo de Tommy es introducido en una bolsa negra como un guiño a la frase que hizo célebre al personaje en Karate Kid 1. Cuando Johnny somete a Daniel durante su enfrentamiento, Tommy grita “¡consigan una bolsa para su cuerpo!”.

Aunque la carrera de Robert Garrison comenzó en la década de los 70, su mayor éxito fue su participación en las dos primeras entregas de Karate Kid. Tras su muerte, se conoció que padecía de problemas en el hígado y los riñones.

El creador de Cobra Kai, Jon Hurwitz, tenía previsto traer de vuelta su personaje para la tercera temporada a través de “flashbacks”.

Más noticias sobre Netflix