Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva serie sobre "Los Prisioneros" se suma a la lista de producciones sobre la icónica banda

  • Por Meganoticias

Una nueva serie original sobre Los Prisioneros arribará el próximo año al servicio de streaming Movistar Play, retratando lo que fue la icónica banda de rock chileno.

La serie llevará el mismo nombre de la banda y según informaron este viernes, ya se encuentra en etapa de preproducción, encabezada por la showrunner de la historia Joanna Lombardi.

Además, Sergio Gándara y Leonora González, productores de las reconocidas series nacionales como "El Reemplazante" y "Héroes Invisibles", tienen a su cargo la producción en Chile, mientras que el guion está a manos de los chilenos Enrique Videla y Luis Barrales.

Detalles

La serie tendrá las canciones de Los Prisioneros y estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno. Mientras, el rodaje de la serie está previsto para enero 2021 y su estreno para el segundo semestre del mismo año.

La historia se sitúa a mediados de los años 80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como "Nunca quedas mal con nadie" y "Sexo", entre otras. Mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá el éxito internacional que llevó a la banda a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú, Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, entre otros.

Otras producciones

"Los Prisioneros" se suma a una lista de producciones que se han basado en la historia de la icónica agrupación nacional formada por Jorge González, Miguel Tapia, y Claudio Narea.

Una de ellas fue la serie "Sudamerican Rockers" que se emitió en el años 2014 a través de Chilevisión y fue protagonizada por Michael Silva, Diego Boggioni, y Eduardo Fernández, como González, Narea y Tapia, respectivamente.

Dos años antes, en 2012, se estrenó la película "Miguel San Miguel" del director Matías Cruz, la cual narra los inicios del grupo desde la mirada de su baterista Miguel Tapia, interpretado nuevamente por Eduardo Fernández.

Leer más de