Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo se producirá el próximo eclipse?

  • Por Meganoticias

Cuando restan menos de tres meses para el fin del año 2020, todavía quedan algunos fenómenos astronómicos por disfrutar.

El principal de ellos es el eclipse solar total que se producirá el próximo lunes 14 de diciembre, el cual se podrá observar en un 100% en parte de Sudamérica, teniendo como testigos privilegiados a Chile y Argentina.

Eclipse lunar penumbral

Sin embargo, aquel no es el único eclipse que se apreciará en el territorio durante lo que queda del 2020, ya que también se registrará un eclipse lunar penumbral.

Este tipo de eclipses ocurre cuando la Luna se ubica alineada con el Sol y la Tierra, la cual proyecta su sombra y oscurece al satélite natural.

¿Cuándo se producirá el eclipse?

Este fenómeno se producirá el próximo lunes 30 de noviembre, siendo observable todo el continente americano, además en Oceanía y Asia.

*En el área sombreada no será visible el eclipse

En Chile, el eclipse lunar penumbral se verá a lo largo de todo el territorio chileno, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Magallanes, incluyendo a Rapa Nui.

Horarios

El evento comenzará a ser visible a partir de las 04:32 horas en la madrugada y finalizará a las 08:53, teniendo su punto máximo a las 06:43 horas.

A los horarios anteriores se le deben restar dos horas en los casos de las islas de Rapa Nui y Salas y Gómez.