Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Actualización te permitirá borrar fotos y videos en teléfonos de otras personas

  • Por Meganoticias

Una novedosa actualización llegaría en los próximos días a WhatsApp, la aplicación de mensajería con millones de usuarios alrededor del mundo.

Se trata de la función Expiring Media, la que consiste en que los usuarios podrán eliminar automáticamente una imagen, video o GIF después de haberlo enviado a otra persona.

¿Cómo funciona esta actualización?

La función es similar a la que posee Instagram, en donde las fotografías no pueden ser vista por el receptor una vez que ya abrió el archivo, a menos que el emisor permita visualizarla en más de una oportunidad.

En ese sentido, para habilitar esta función en WhatsApp, el remitente tendrá que selecciona la opción "Ver una vez" antes de enviar el archivo, el cual será visto únicamente mientras el destinatario esté dentro del chat.

Además, según el sitio especializado WaBetaInfo, el objetivo de la actualización es evitar las capturas de pantalla o también conocidos como screenshots.

¿Ya está disponible?

La actualización aún está siendo desarrollada por los operadores de la aplicación de mensajería, pero está disponible en una versión beta para Android 2.20.2011.

Por lo mismo, no hay fecha tentativa de cuándo podría ser liberada para los más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Ver cobertura completa