Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lady Gaga revela sus problemas de salud mental y confiesa quién es su "mayor enemigo"

  • Por Meganoticias

Lady Gaga sorprende de nuevo a sus fans con el estreno del video musical “911”, incluido en el álbum “Chromatica”, el cual está lleno de simbolismos y mensajes cifrados que revela pistas de los problemas de salud mental con los que ha tenido que luchar la artista pop a lo largo de su vida.

“Mi mayor enemigo soy yo” repite Lady Gaga en el videoclip “911”, que en sus primeras horas en la plataforma Youtube acumula más de 3,6 millones de vistas.

Una experiencia personal

En su cuenta en Instagram, la cantante neoyorquina comparte el video musical acompañado de una explicación y agradecimiento al director y cineasta Tarsem Singh Dhandwar.

“Este cortometraje es muy personal para mí, mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor”, afirma la intérprete de “Bad Romance” en la red social.

Simbolismo y final sorprendente

En el video “911” Lady Gaga recrea un sueño repleto de simbolismos y señales que solo al final del cortometraje musical van a tener sentido para sus fans. La historia se desarrolla en paisajes desérticos de arenas muy blancas donde la neoyorquina es la protagonista de una agresión.

Entre los personajes de su sueño hay un hombre vestido de negro que la lleva a un templo, donde es amarrada a una tabla, apuñalada y donde queda al borde la muerte.

Es en ese momento de la historia que la cantante se despierta en otra realidad, la de un accidente de tránsito en el que cada uno de los personajes ficticios tiene significado.

“911” es la poesía del dolor

Violada a los 19 años, según ha contado, Lady Gaga comenzó a padecer estrés postraumático y depresión, problemas de salud mental que estarían reflejados simbólicamente en el nuevo video.

“Algo que alguna vez fue mi vida real todos los días ahora es una película, una historia real que ahora es el pasado y no el presente. Es la poesía del dolor”, señala la cantante de “Rain on me” en la publicación en Instagram.