Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela tras publicar libro sobre su fallecido hijo: "Teníamos una conexión telepática"

  • Por Meganoticias

Fue en noviembre de 2018 cuando murió Matteo Akoskin, hijo de la actriz chilena Leonor VarelaA casi dos años de la muerte del niño, la actriz publicó su primer libro dedicado a su primogénito, titulado "Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo" quien falleció tras una larga enfermedad genética llamada leucodistrofia.

La actriz radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, conversó con "Te lo cuento" en Mega Plus sobre cómo fue escribir este texto tan íntimo y cómo se ha sentido tras publicarlo.

"Nació la necesidad desde un impulso de sobrevivencia, necesitaba desahogarme, ordenar mis pensamientos, procesar tener un hijo con una enfermedad así y la escritura es un lugar de contención", expresó sobre cómo surgió escribir esta especie de diario de vida.

La conexión 

Hace algunos meses la actriz de "Cleopatra" reveló que "no quiero sonar rara, pero con mi hijo teníamos una conexión telepática". "Desde que nació yo lo escuché hablarme, no en palabras, aunque a veces sí. Me decía de forma muy clara lo que él quería y lo que no", dijo en ese entonces.

Sobre lo mismo, en esta conversación contó que las cosas que le decía su hijo "eran las cosas trascendentales en su vida, su deseo de vivir o no, de luchar o no, cosas que realmente eran fundamentales".

Por lo mismo, el día que el niño murió "esas cosas las escuché dentro de mi corazon y cuando estuvo muy debil lo escuché en mi corazón o en mi sueño, que él ya estaba cansado, que era la hora de descansar".

Tras haber publicado el libro, Leonor expresó que "tenía mucha ansiedad de sacar algo así, es exponer mi corazón y sentí una especie de alivio". "Ahora sé lo que es importante, es poder conectar espiritualmente con uno y con otros, sobre todo en la sociedad en Chile que esta en plena reconstruccion, en vivir en el corazón del otro, encontrar la empatía", señaló.