Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actriz de Pasión de Gavilanes revela que fue adicta a las drogas durante casi 20 años

  • Por Meganoticias

La actriz María Margarita Giraldo se hizo famosa en 2003 tras interpretar a Raquel Santos de Uribe en la famosa teleserie Pasión de Gavilanes. Aunque desde ese momento su carrera siguió creciendo en su natal Colombia, escondía un oscuro secreto que solo ahora salió a la luz.

Giraldo confesó la vida de excesos que llevó en su juventud y por la que por poco termina consumida en las drogas. Un hecho que, según cuenta, hizo sufrir mucho a su madre de acuerdo al medio Caracol en su portal web. 

La difícil juventud de la actriz

Según el relato de la actriz, su problema de adicción se inició cuando tenía 20 años de edad. Por un novio, sostiene, comenzó a consumir marihuana, droga que se convirtió en parte de su día a día. 

Luego de un tiempo empezó a  probar “nuevas experiencias” y el peor momento lo vivió al conocer la cocaína. En ese momento, revela, cayó en en excesos de fiesta y alcohol en noches que parecían interminables.

Foto: El Heraldo

“La cocaína me daba para hablar. Uno creía que era maravilloso, que era brillante. Con el transcurrir de los años ya la onda no fue solo la cocaína, la marihuana, los cigarrillos (…) y terminé con el bazuco”, relató la actriz.

Su madre, la también actriz Tereza Gutierrez, notó lo que estaba pasando pero, según ella, nunca encontró la forma de retenerla: “Mi Mamá, yo sé que sufrió en silencio”, dijo.

La decisión más importante

La vida de la actriz se estaba convirtiendo en una pesadilla. A tal punto, que en ese tiempo creía escuchar hablar a los perros. Ante eso, y para no volverse loca, decidió dejar las drogas y ese mundo de excesos en el que estaba envuelta: "Dije, esto tengo que pararlo (…) y la única manera de hacerlo era aislarme del medio”, puntualizó.

Aunque lamenta su oscuro pasado, la actriz agradeció no haber necesitado de una clínica de rehabilitación para su recuperación. Ahora se siente orgullosa de haber podido superar las drogas y todo lo que implica el consumo de estas sustancias.