Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Modo Vacaciones" que piensa aplicar WhatsApp

  • Por Meganoticias

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento obligatorio en muchos países, las oficinas se trasladaron al hogar y WhatsApp se convirtió en una aplicación de uso laboral permanente con los compañeros de trabajo.

Luego de 6 meses de cuarentena donde muchas compañías adoptaron el Home Office hasta nuevo aviso, existen personas que salieron de vacaciones y esperan no tener ningún chat sobre trabajo en sus redes sociales.

Es por eso que la compañía perteneciente a Facebook se encuentra trabajando en una función que ya tenía lista hace dos años, pero que ahora es más pertinente.

Modo Vacaciones

Se trata del "Modo Vacaciones", un mecanismo donde el usuario podrá ocultar las conversaciones sin recibir absolutamente ninguna notificación

De acuerdo con el sitio especializado en filtraciones de WhatsApp y Android, WABetainfo, la nueva función ya se encuentra disponible en los usuarios tester quienes prueban los trabajos de la herramienta de mensajería instantánea antes de lanzarse al mercado.

¿Cómo funciona el "Modo Vacaciones"?

Esta nueva función que estará disponible en la próxima actualización consiste en silenciar a otro nivel los chats en los que un usuario no desea participar. Es decir, una conversación que se archiva y se desactiva las notificaciones durante el tiempo que desea.

La opción de archivar chat disponible en WhatsApp, cuenta con un inconveniente y es que si el usuario de ese chat archivado escribe nuevamente, le aparecerá en el listado de chats activos. Por eso, con esta nueva función, ese chat permanecerá en la sección de archivo sin interrumpir las vacaciones de la otra persona.

Otra función del "Modo Vacaciones" es la de archivar automáticamente los chats inactivos que tengan más de 6 meses sin intercambiar mensajes.

De momento, se desconoce cómo se activará esta función y si tiene más alternativas para el usuario al momento de su lanzamiento.

Ver cobertura completa